lunes, 27 de octubre de 2008

Cómo Formar Una Correcta Autoestima

El desarrollo del respeto de sí mismo y la dignidad personal, ¿abarca más que solamente la abstinencia de usar expresiones denigrantes? Sí. Cuando se trata el tema del desarrollo de la imagen psicológica del niño, hay que tomar en sonsideración tres factores:


  • El respeto de sí mismo se aprende. El respeto de sí mismo es una respueta aprendida a la totalidad de las experiencias de la vida. Un niño nace sintiéndose bien acerca de sí mismo, aunque sea inherente la tendencia a sentir en forma positiva o negativa. El respeto de si mismo generalmente evoluciona de la interacción diaria de un niño con otras personas. Entonces el niño desarrolla sentimientos positivos o negativos acerca de su dignidad personal, basándose en la suma total de las experiencias de la vida.

Cuantas más experiencias positivas ponga al alcance de su hijo y mientras más positivas sean las reacciones que recibe de parte de usted, tanto mayor será la posibilidad de que aprenda que él es una persona valiosa y adecuada.

  • El respeto de sí mismo debe ser ganado. Una tarea que vale la pena y que hace bien estimula el sentimiento de suficiencia. Las riquezas y las posesiones se pueden heredar, pero los sentimientos de respeto se aprenden. Como resultado, lo que se relaciona con la situación

Cómo Forma Hijos Vencedores

Uno de los mayores anhelos de los padres es tener hijos e hijas capaces de vencer en la vida, en todos los ámbitos que la constituyen: profesional, económico, social, cultural y espiritual. Un deseo encomiable justo y necesario.

¿Cómo pueden los padres convertir este singular y escurridizo anhelo en una hermosa y satisfactoria realidad? Esta responsabilidad no se realiza automáticamente con el transcurso del tiempo. Los hijos y las hijas dejados a su propio arbitrio no se convierten repentinamente en personas que reciben una corona de laurel o una medalla de oro cuando sean mayores de edad.


EL proceso de dotar a los hijos con los recursos físicos, psicológicos, profesionales y espirituales es prolongado. Además, requiere información y conocimientos especiales y difíciles de obtener. Por eso, muchos padres responsables y deseosos de ayudar a sus hijos no pueden satisfacer su justo anhelo de verlos progresar hasta alcanzar el éxito en sus vidas.

Nancy Van Pelt brinda los conocimientos indispensables para facilitar la formidable responsabilidad de los padres, que consiste en dotar a sus hijos con un carácter y una personalidad sólidos y eficientes, y una formación y educación para que cumplan una tarea digna y provechosa en la sociedad.


Le sugerimos que lea los contenidos de esta obra, para comprobar su utilidad y eficacia, en la delicada, difícil e ineludible responsabilidad de formar hijos vencedores.